fbpx

CARACTERÍSTICAS DE LAS PIEDRAS

Los productos de AMANCAY SBONDI están hechos a mano, bajo un ritual budista, donde cada piedra y/o pieza que compone el producto es previamente mantrada (se recita un mantra especial de consagración) y finalmente se realiza un sello de consagración.

Cada modelo de nuestro inventario consta de diferentes tipos de piedras y/o material, el cual posee cualidades específicas que lo hacen único y especial.

En este apartado encontrarás toda la información que puedas requerir para que puedas elegir el producto que mejor se adapte a tí.

Realiza tu búsqueda por:
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T   U  V  W  X  Y  Z 


A

  AGATA

Las piedras Ágatas suelen presentarse en variedad de colores y debido a su abundancia, son minerales que sirven para asentar las energías y aportar equilibrio físico, emocional e intelectual a la persona. Ayudando a centrar y estabilizar la energía física.

Debido a su múltiple coloración se la asocia con el mundo del pensamiento y lo imaginario.  El contacto con esta piedra hace que nuestra visión resulte espiritualizada.  Una piedra ágata, abre nuestros canales de percepción hacia otras dimensiones y nuestra mente hacia lo subjetivo, permitiéndonos presenciar lo que seria inimaginable para la mente materialista.

El Ágata nos permite aceptar la existencia del mundo sutil, de los cuerpos sutiles y la interrelación y responsabilidad de nuestros pensamientos y sentimientos con nuestro mundo físico.  Además de esto,  nos brinda una agradable sensación de alegría interior, fruto de la libertad y nos hace mucho más extrovertidos.

Las propiedades del ágata son muchas y variadas, entre ellas nos proporciona calma, equilibrio en el sistema nervioso, es capaz de absorber la energía de nuestro cuerpo cuando ésta es elevada, lo que ayuda a mantener una temperatura corporal equilibrada y constante.

Algunas de sus propiedades por colores son:

– Ágata amarilla: equilibrio emocional.
– Ágata azul: serenidad, calma e intuición.
– Ágata naranja: creatividad, imaginación.
– Ágata roja: fuerza, energía luchadora.
– Ágata marina: comunicación, fidelidad.
– Ágata marrón: energía emocional y cósmica.
– Ágata verde: alegría, activación de la circulación.
– Ágata botswana: calma, equilibra y oxigena el cuerpo físico.

 AGATA DE FUEGO

El Ágata de Fuego es una forma de cuarzo calcedonia que se forma en capas concéntricas en una notable variedad de colores y texturas. Que posee una profunda conexión con la tierra y por consiguiente su energía es calmante, aportando seguridad a quien la porta.

Como su nombre sugiere, físicamente el ágata de fuego está vinculado con el elemento fuego, lo cual favorece las relaciones interpersonales así como también las sexuales, ya que estimula la vitalidad a todos los niveles.

De igual manera, favorece la introspección, extrayendo sin esfuerzo el problema interno para su resolución. Ayuda a eliminar los deseos ansiosos y destructivos, así como también el miedo.

Se dice que representa la perfección absoluta, impulsa la fortaleza espiritual y favorece la evolución de la conciencia.

 

AGUAMARINA

El Aquamarina es una piedra de coraje. Sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente. Armoniza su entorno y protege contra la contaminación.Psicológicamente, la aguamarina es afín a las personas sensibles. Tiene el poder de invocar la tolerancia de los demás. Supera los juicios, da apoyo a quienes se sienten abrumados por la responsabilidad y favorece la toma de responsabilidad por la vida propia. Creando una personalidad recta, persistente y dinámica. Puede romper viejos patrones derrotistas.La aguamarina calma la mente, retirando los pensamientos accidentales. Filtrando la información que llega al cerebro y clarifica la percepción, afila el intelecto y aclara la confusión. Por su capacidad de llevar los asuntos inacabados a su conclusión, resulta útil para cerrar procesos a todos los niveles.Aclara la comunicación bloqueada y favorece la autoexpresión. Esta piedra es útil para entender los estados emocionales subyacentes e interpretar cómo te sientes. Alivia los miedos e incrementa la sensibilidad

Espiritualmente, la aguamarina agudiza la intuición y provoca clarividencia. El aguamarina protege el aura y alinea los chakras, limpiando el chakra 5 (garganta) y atrae comunicación con los planes superiores, alineando también los cuerpos físicos y espiritual

Ahora visualiza la característica de la Piedra y súmale a esto, la propiedad de objeto sagrado, ya que los productos Amancay Sbondi son realizados y fabricados bajo un ritual budista para la creación de objetos sagrados, confiriéndoles una energía de protección y de vitalidad.

AMATISTA

amatista, es perfecta para la meditación, protege contra las energías negativas del entorno. Da apoyo para afrontar las pérdidas, potencia la memoria y mejora motivación. También sosiega las pesadillas recurrentes y el odio, la furia o la ira. Esta piedra facilita el proceso de toma de decisiones, potencia la asimilación de nuevas ideas, abre la intuición, es un piedra relajante.

AMBAR

SLSKSLKJ

B

C

CORAL ROJO

El coral se dice que aleja de las envidias y egoísmo de los demás, al venir del mar tiene vibraciones positivas, se dice que es una piedra que atrae el amor, atrae la buena suerte en el hogar y a sus habitantes, inspira creatividad y paz en el corazón.

CORNALINA

La cornalina mejora estados de depresión espiritual con llanto y tristeza; también es muy buena ante los sentimientos de celos y sospechas enfermizas. Corrige los estados de indiferencia total, de carácter rígido consigo mismo.Ayuda en determinados casos de alteraciones psicológicas en las que se observa gran agitación y locuacidad. Es un calmante poderoso cuando los ánimos se alteran, facilitando los contactos amistosos y favorece el desarrollo de la inteligencia, especialmente en chicos con problemas de aprendizaje o fijación de conceptos.

Ayuda a aceptar emocionalmente la realidad, otorgando mayor confianza en si mismo, posibilitando de esta manera superar adversidades y tomar las cosas con mayor madurez.

Es la piedra del equilibrio, de la paz del espíritu, la que aleja la cólera y las fuerzas agresivas.
Corrige los excesos de energía y su vibración permite trabajar sobre el Centro (Base) Inferior, con el que tiene mayor afinidad, para lograr un mejor caudal energético, actuando de los planos inferiores hacia arriba.
Favorece la solución de los problemas estomacales originados por la excesiva tensión energética en la zona del Plexo Solar.

CRISTAL FINO

Canalizador de energía, para equilibrar áreas de oportunidad que constituyen el karma negativo.

CUARZO ROSA

El cuarzo rosa es la piedra del amor incondicional y la paz infinita. Es el mineral más importante para el chacra corazón, ya que enseña la verdadera esencia de amor.

Funciona extrayendo suavemente las energías negativas reemplazándolas por vibraciones amorosas.

En el plano emocional, el cuarzo rosa es el mejor sanador, libera las penas y las emociones no expresadas, alivia el dolor interiorizado y sana las carencias.

Facilita el perdón y la autoaceptación, invoca autoestima y confianza en uno mismo. Reconforta tus penas cuando has perdido tu amor.

D

E

F

 

G

H

HEMATITA O ACERINA

acerina, se le conoce como el cristal de “LA BUENA SUERTE”, debido a que concentra energías dispersas, resolviendo los desequilibrios, estimula la concentración y enfoque, lo que ayuda a sentirnos mejor cuando estamos confusos.Clarifica los pensamientos y mejora la capacidad intelectual. Desarrolla en nosotros la capacidad de escuchar a los demás. Eficaz para asentar y proteger a su portador, ya que es una piedra fuerte.

Apoya en la timidez, ayuda a expandirse, ya que dirige la atención hacia los deseos insatisfechos que mueven la vida. Te ayuda a estar en paz con los errores cometidos y a aceptarlos como experiencias de aprendizajes más que como desastres.

De gran utilidad para las personas que se dedican al comercio o ventas, les otorga protección, tranquilidad, enfoque, concentración y gran fluidez por lo que con esto, sella su nombre: La piedra de la buena fortuna o buena suerte. Se dice también que es de gran ayuda en asuntos legales.

La acerina ante todo es un gran estimulador sanguíneo por excelencia, tiene una poderosa conexión con la sangre. La restaura , fortalece y regula el flujo sanguíneo. Manteniendo la presión sanguínea estable.

HOWLITA

La Howlita es extremadamente relajante. Vincula con las dimensiones espirituales, preparando la mente para recibir sabiduría y comprensión. Ayuda a tener ambiciones y conseguirlas. Asiste en los viajes fuera del cuerpo, ayuda a acceder a vidas pasadas y, puesta en el tercer ojo, abre el recuerdo de otras vidas. Psicológicamente te enseña a tener paciencia y a eliminar la cólera y la ira. Aquieta la mente y es excelente para el sueño y la meditación. Fortalece la memoria y estimula el deseo de conocimiento. Sostenla para meditar o para eliminar la ira. Si la llevas en el bolsillo absorberá la negatividad y, para ayudar en el sueño, crea una trama con ella alrededor de la cama.Ahora visualiza la característica de la Piedra y súmale a esto, la propiedad de objeto sagrado, para la transmutación de tu karma negativo.

Los colores varían, entre blanco, gris, azul y rojo.

J

JADE AMARILLO

Se dice que el jade amarillo fomenta la autorealización, fomenta la riqueza de ideas y el dinamismo, es energético y estimulante, el jade es un símbolo de pureza y serenidad, muy apreciado en Oriente, simboliza la sabiduría conseguida en tranquilidad. Los minerales amarillos y ejercen un efecto estimulador y optimista, aportan suerte, despreocupación y vigor.

JADE VERDE

jade es un símbolo de pureza y serenidad, esta asociado con el chakra del corazón, incrementa el amor y los cuidados, es una piedra protectora, aporta armonía, se cree que atrae la buena suerte y la amistad, estimula el sentido y la capacidad de percepción. Los minerales verdes ayudan a enfrentarnos a “venenos del espíritu”, es decir a consideraciones negativas y fomentan un sano optimismo.El verde es efectivamente el color de la esperanza.El jade ayuda a estabilizar la personalidad e integra la mente y el cuerpo. Promueve la autosuficiencia, liberando los pensamientos negativos y alivia la mente. Apoya a estimular la ideas y hace que las tareas parezcan menos complejas para que puedan ser emprendidas inmediatamente.La piedra de jade, de acuerdo a la antigua tradición china, reúne las cinco virtudes cardinales, que según Confucio, los seres humanos debemos aspirar:

– el valor
– la modestia
– el amor al prójimo
– la justicia y
– la sabiduría
.

El jade por lo anterior, favorece la liberación emocional, especialmente la irritabilidad. El jade te anima a ser quien realmente eres, ayudando a reconocerte como un ser espiritual en un recorrido humano y despierta el conocimiento oculto.

Actualmente existen dos tipos de Jade:
– La Nefrita: es más común y económico, proviene de diferentes zonas del mundo y se presenta en una gran variedad de colores.
– La Jadeita: es la gema de más valor, viene generalmente de Birmania y es más común encontrarla en verde, a pesar de que existen en otros colores.

Se presenta en tonalidades muy variadas: blanco, distintas gamas de verde, marrón, rojo, amarillo, negro, azul, rosado y lavanda.

En China, las personas llevan amuletos de Jade porque se cree que los mismos brindan a su portador poder, erudición, riqueza, larga vida y pureza de pensamientos. También elaboran cuencos para los alimentos, ya que se considera que la energía de esta piedra penetra en los mismos y mejora la salud al consumirlos.

K

L

LAPISLÁZULI

Al lapislázuli se le conoce como la piedra de la sabiduría, ya que abre el Tercer Ojo y equilibra los chakras 5,6 y 7.

Estimula la iluminación y potencia el trabajo con los sueños y las capacidades psíquicas, facilitando el viaje espiritual y estimulando el poder personal y espiritual. Esa piedra libera rápidamente el estrés, trayendo una paz profunda. Posee una enorme serenidad y la clave de la realización espiritual.El lapislázuli es una piedra protectora que contacta con los espíritus guardianes. Reconoce el ataque psíquico, lo bloquea y devuelve la energía a su fuente. Enseña el poder de la palabra hablada y puede invertir maldiciones o inquietudes causadas por no haberse expresado en el pasado.

Esta piedra armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Los desequilibrios entre estos niveles pueden producir depresión, inquietud y falta de propósito. Cuando se está en equilibrio, esta armonía aporta un profundo autoconocimiento interno.

El lapislázuli te anima a hacerte cargo de tu vida. Revela la verdad interna, fomenta la autoconciencia y permite la autoexpresión sin retener nada ni hacer concesiones. Si la cólera reprimida está causando dificultades en la garganta o en la comunicación, el lapislázuli la elimina. Esta piedra aporta a la personalidad cualidades duraderas de honestidad, compasión y rectitud.

El lapislázuli es un poderoso amplificador del pensamiento. Estimula las facultades mentales superiores, aportando claridad y objetividad. Anima a la creatividad mediante la sintonía con la fuente. Te ayuda a afrontar la verdad, dondequiera que se halle, y a aceptar lo que te enseñe. También te ayuda a expresar tus opiniones y armonizar el conflicto. Enseña el valor de la escucha activa.

El lapislázuli establece relaciones de amor y amistad y ayuda a expresar los sentimientos y emociones. Disuelve la tendencia al martirio, la crueldad y el sufrimiento. Como elixir de gema, disuelve las ataduras emocionales.

LUNA 

La piedra luna es una piedra llamada “piedra de los nuevos comienzos” y está fuertemente vinculada con la Luna y la intuición. Es una piedra muy reflexiva y nos recuerda que todo forma parte de un ciclo de cambios y de aquí saca su efecto más poderoso, calmar las emociones en estas fases.Psicológicamente ayuda a calmar las reacciones excesivas ante cualquier situación o emoción. Está llena de energía receptiva y equilibra las energías masculina-femenina.

Mentalmente abre la mente a impulsos repentinos e irracionales y, emocionalmente alivia la inestabilidad emocional y el estrés, estabilizándolos.

La piedra luna abre la mente a impulsos repentinos e irracionales, a la “Casualidad significativa” y a la sincronicidad, aliviando la inestabilidad emocional y el estrés, estabilizando las emociones y así mejora la inteligencia emocional.

M

MADERA DE PINO

Se dice que la madera de Pino, te ayuda a tener prosperidad, nacimiento, renacimiento, poder, nobleza discreción y objetividad.

N

L

LAPISLÁZULI

El lapislázuli abre el tercer ojo y equilibra el chacra de la garganta. Es una piedra que ayuda a liberar rápidamente el estrés, aportando una paz profunda. Posee una enorme serenidad y trae la clave de la realización espiritual. Es una piedra protectora que contacta con los espíritus guardianes. Reconoce el ataque, bloqueándolo y devolviéndolo a su origen. Armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual, aportando un profundo conocimiento interno cuando están equilibrados. Es un poderoso amplificador del pensamiento, aporta claridad y objetividad. Anima a la creatividad y ayuda a afrontar la verdad.

O

OJO DE TIGRE

  • El ojo de tigre combina la energía de la Tierra con las energías del Sol para crear un elevado estado vibratorio, que sin embargo, es aterrizado y atrae las energías espirituales hacia la Tierra. Es una piedra protectora que ha sido llevada tradicionalmente como talismán contra maldiciones y malas voluntades. Muestra el uso correcto del poder y así actuar con integridad. Ayuda a conseguir objetivos, reconociendo las fuentes internas y promoviendo la claridad de intención. El ojo de tigre facilita la manifestación de la voluntad.Esta piedra es útil para reconocer las necesidades propias como las de los demás. Apoya para diferenciar los pensamientos ociosos sobre lo que deseas de lo que realmente necesitas.El ojo de tigre integra los hemisferios cerebrales y potencia la percepción práctica. Ayuda a reunir la información dispersa para hacer un todo coherente. También ayuda a resolver dilemas y conflictos internos, especialmente los producidos por el orgullo y la obstinación. Es particularmente útil para curar la enfermedad mental y desórdenes de la personalidad.El ojo de tigre remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueo de la creatividad. Ayuda a reconocer los propios talentos y habilidades y en el otro sentido, también las faltas que deben ser superadas. Presta apoyo a la personalidad adictiva para introducir cambios.Para aquellas personas que quieren romper sus cadenas y ser independientes, ganar libertad interior y ampliar sus percepciones y perspicacia. Refuerza la fe en uno mismo, aumentando la confianza y seguridad, ya que proporciona fuerza interior y eleva la autoestima ayudando a conseguir objetivos.Es ideal para los estudiantes tanto en la edad escolar como en estudios superiores, ya que es una fuerte ayuda para la concentración. Ayuda como “moderador” en aquellas personas tendientes a despilfarrar dinero. Ideal para personas algo desfasadas, desconectadas de la vida o incapaces de manifestar su voluntad por medio de la acción. La tradición india la recomienda para alcanzar gran longevidad, ya que los que la llevan como talismán, gozan de buena salud en general

ONIX NEGRO

Se dice que el ónix negro promueve el vigor, la fuerza y la perseverancia, ayuda a aprender las lecciones impartiendo autoconfianza y ayudándote a estar en armonía con tu entorno, es una piedra de protección, debido a la forma en que repele y desvía la energía negativa. se utilizan a menudo en la meditación, para ayudar a las personas a encontrar una conexión espiritual más profunda y lograr el equilibrio.

P

Q

R

S

T

TURQUESA

La turquesa es una piedra sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo y espíritu. Es una piedra protectora que ha sido usada como amuleto desde tiempos remotos. Fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual.Puesta sobre el tercer ojo potencia intuición y, sobre el chacra garganta, libera inhibiciones y prohibiciones. Es una piedra de purificación, disipando las energías negativas y la bruma electromagnética y alinea todos los chacras con los cuerpos sutiles.

Psicológicamente es una piedra que fortalece y, mentalmente infunde calma interna a la vez que te mantiene alerta. A nivel emocional estabiliza las alteraciones del estado de ánimo aportando calma interna.

U

V

PIEDRA VOLCÁNICA

La piedra volcánica ayuda a liberar los sentimientos oprimidos, proporciona vitalidad y agudiza el instinto de supervivencia, refuerza los sentimientos de seguridad y confianza,Mentalmente elimina tensiones, los minerales negros aportan seguridad y estabilidad y mantiene alejadas las desviaciones mentales y concentra nuestra atención en lo esencial.

W

X

Y

Z