• -

Cómo desbloquear tu prosperidad

Category : Blog

Atraer la abundancia y prosperidad requiere mantener tus pensamientos enfocados en la abundancia en vez de la escasez… ¡SI! Es complicado, pero realmente ¿quieres concentrarte en lo que NO tienes? O prefieres ¿concentrarte y mantenerte enfocado en el estilo de vida abundante que estás intentando crear?

La actitud adecuada, la actitud enfocada y definida de qué es lo que quieres te encaminará, ya que existen diversos tipos de bloqueos que uno mismo se coloca en el camino y tienes que detectarlos para concientizarte, reflexionar si se presentan constantemente en todos tus aspectos de tu vida, y de ser así, librarte de estos hábitos o actitudes. A continuación listamos algunos bloqueos comunes hacia nuestra abundancia y prosperidad.

Si has intentado afirmaciones, cursos, pujas (rituales), compartiste Nmil veces imágenes de dinero en tu fanpage entre otras cosas y aún así sientes que tu prosperidad y abundancia está bloqueada, te invito a leer, reflexionar y practicar lo que a continuación de compartimos en Amancay.

Para este artículo, consigue papel y pluma, y si te es posible una libreta donde hagas anotaciones y puedas darle seguimiento en los próximos meses.

◊ Bloqueo 1: “MENTALIDAD DE VICTIMA”

La mentalidad de “Víctima”, surge cuando estás acostumbrado a que todo lo que inicias sale mal para tí(relación de pareja, proyectos, compras, etc). Te sientes una persona incapaz de obtener una vida abundante pese a tus esfuerzos, y no puedes crear una nueva autoimagen abundante. Incluso si quieres o deseas tener una vida financiera más fácil y tener éxito, AÚN, sigues luchando interiormente en creerte esa percepción, porque prefieres lamentarte que eres “una víctima” de las circunstancias y que no tienes suerte. Así que, cuando el dinero llega a ti, en la cantidad que sea, las cosas buenas llegan pero no las percibes como buenas, es porque no estás alineado con la percepción que tú deseas, porque estás concentrado en “tu papel de víctima”. Así que, finalmente acabas atrayendo lo que no quieres, crisis financieras, problemas de parejas, sensación de impotencia, caos etc.

Y es un hecho que, debes deshacerte de esta “modalidad de víctima”. Es imperativo que superes este bloqueo, empezando por cambiar la percepción de ti mismo. ¿cómo?

1) Reflexiona y escribe, todo lo que tienes “modalidad de víctima”

2) Lee la lista en voz alta y dí a ti mismo, esas actitudes SON PASADAS.

3) Y grábate en tu corazón y mente, a partir de hoy comienza un DIA CERO, así que los tropiezos serán normales (sé compasivo contigo en cada caída, sacúdete y levántate y vuelve a intentarlo).

4) A partir de hoy, evita sentirte “víctima”, siéntete nuevo en el mundo, nuevo experimentando las cosas a tu alrededor, como por ejemplo: ver volar una mariposa o un ave.

Esto que te aconsejamos, no es crear un estado de negación acerca de las cosas que te han sucedido en el pasado, al contrario, nuestra intención es que VEAS la lección aprendida y a partir de este momento, te veas a tí mismo con una luz totalmente diferente, totalmente renovada. Cuando comiences a verte a ti mismo como una persona nueva, que tiene suerte, que es bendecido, abundante de muchas formas, es a partir de ese momento que se disuelve tu “modalidad de víctima”. Y entonces, la abundancia, las oportunidades, las bendiciones y oportunidades llegarán a ti, serán visibles y palpables.

◊ Bloqueo 2: “MIEDO”

Te has preguntado ¿cómo ves tú a las personas prósperas?¿qué es lo que piensas de ellas/ellos?. Nos hemos topado con comentarios de “es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que un rico en el cielo”, luego entonces ante este refrán/comentario, creamos un rechazo total combinado con miedo de que la riqueza, abundancia y prosperidad asociadas a “la pérdida de mi alma”…. y te pregunto, ¿en verdad es así? ¿tener dinero en tu cartera te hace una terrible, horrible y nefasta persona? ¿desear una economía holgada te convierte en un persona monstruosa

Cuando surge el miedo o el pánico, de cuando te visualizas a ti mismo como alguien próspero, surgen las creencias en ti de que esto, te generará envidias, rechazos, te señalarán, puede incluso que te imagines que tus amigos o familiares se pondrán celosos, que te buscarán por interés pidiéndote constantemente dinero prestado, que dudarán de tus capacidades o logros posteriores,  incluso te puede preocupar que se burlen de tí o peor aún, te rechacen y que vivas en una eterna hipocresía al no saber quiénes son tus verdaderos amigos…

Hay que deshacerse de ese “miedo” ilógico ¿no crees?

1) Imagina, que el mes pasado compraste un billete de lotería, y hoy a la hora de tu comida, fuiste al kiosko y descubriste que tu billete salió ganador de una cantidad bastante buena de dinero (unos 8 dígitos). No te la crees, pero así es, así que aprovechas y corres a cobrar ese dinero… Ya cobraste el billete y el dinero ya está en tu cuenta. Ahora, sé 100% contigo mismo. ¿qué es lo primero que comprarás?¿quién será la primer persona que se enterara de este suceso?¿cuándo les dirás a tus amigos? ¿cuándo les dirás a tus amigos? ¿sentiste miedo?¿qué sentiste?

2) Reflexiona y escribe, todo lo que piensas del dinero, de la abundancia, de ser totalmente feliz en todos los aspectos de tu vida.

3) Lee la lista en voz alta y dí a ti mismo, esas actitudes SON PASADAS.

4) Y grábate en tu corazón y mente, a partir de hoy comienza un DIA CERO, así que los tropiezos serán normales (sé compasivo contigo en cada caída, sacúdete y levántate y vuelve a intentarlo).

5) A partir de hoy, evita sentirte “ansioso”, “incrédulo”, “miedoso”, de ser una persona próspera, abundante y bendecida. Sinceramente, no sabes exactamente cómo será tu vida el día que llegue el dinero, la felicidad o la abundancia a tí, entonces ¿para qué sentir miedo desde ahora? Es mejor, librarse de esa carga de miedo/pánico, que se siente como piedra en la espalda, y empieza a sentirte nuevo en el mundo, nuevo experimentando las cosas a tu alrededor, como por ejemplo: no preocuparte de si tienes o no, y si tienes, disfruta, y si no tienes también.

Cuando comiences a verte a ti mismo como una persona segura y fuerte, dejarás de preocuparte de lo que otros piensen de ti. Es bueno que comiences a verte como una persona que puede manejar todas las solicitudes inapropiadas para el dinero, la abundancia y la felicidad. Conviértete en una persona que puede manejar la riqueza con la responsabilidad en todos los sentidos. Cuanto más practiques el “desapego al miedo”, mientras más practiques el verte a ti mismo libre de miedo hacia la abundancia y prosperidad, entonces, tus miedos se disolverán y la abundancia podrá fluir hacia tí, sin toparse con resistencia alguna.

◊ Bloqueo 3: “TENSIÓN O LUCHA”

Una creencia muy común es sentir que para que algo llegue a tí, debes dejar el alma en ello, es decir, extremo sacrificio, sufrimiento, empuje, tensión, lucha, tu juventud, etc. Es muy común los escuchar comentarios de que cuando eres joven, la abundancia no está cerca, que esa llega con el paso del tiempo, casi en tu vejez, y esto es debido NO a la experiencia, sino al sacrificio y a la persistencia que al final, al final (¿de su vida quizás?) pudo conseguirlo….¿será? Es posible que desees que la abundancia fluya fácilmente a ti, pero en el fondo crees que el dinero, la abundancia y la prosperidad no puede llegar tan fácilmente, porque toda tu vida te han dicho que debes trabajar duro, luchar, esforzarse y sacrificarse para obtener riquezas, abundancia y prosperidad. ¿Te es familiar la frase “Debes trabajar de sol a sol para lograr o alcanzar lo que quieres”?

Entonces, ¿que debo hacer para lograr mis metas fácil y fluidamente?

1) Olvida la edad que tienes, no tiene importancia, es sólo un número.

2) Olvida que tienes deudas, esas ahí seguirán hasta que encuentres una solución que te satisfaga para resolverlas, así que ¿para qué te mantienes preocupado por ellas instante tras instante? Las tienes, con eso basta, así que olvídalas, mientras te enfocas cómo fluir en la vida.

3) Define lo que te motiva en la vida, lo que saca la sonrisa inmediatamente, en qué eres bueno, y qué es lo que haces cuando te llegan cantidades de dinero considerables a tus manos, cómo distribuyes tu capital monetario… y ¿cómo te gustaría estar?

4) Reflexiona y escribe, todos tus hábitos monetarios y laborales.

5) Lee la lista en voz alta y dí a ti mismo, esas actitudes ME SIRVEN y estas NO, ahora en tu libreta, lista los cambios que quieres para tí en un año, SE HONESTO Y SE REALISTA, por ejemplo: no gastaré lo que no tengo, usaré sólo un 1% mi tarjeta de crédito, dejaré de comprar a meses sin intereses porque a la larga no puedo pagar con tanto acumulado, dejaré de ser presa de tantas ofertas ya que primero analizaré si realmente lo necesito y si es así me preguntaré por qué he sobrevivido sin eso que deseo comprar, abriré una cuenta bancaria donde depositaré una pequeña cantidad cada mes para poder ahorrar, seré más cuidadoso con los mantenimientos de mis cosas para que el gasto no sea exagerado el día que fallen, etc.

6) Aspira y escribe propósitos y hábitos nuevos, no sólo para leer, sino para practicar, y si eres casado(a) compártelo con tu pareja, y si tienes hijos(as) también.

7) Y grábate en tu corazón y mente, a partir de hoy comienza un DIA CERO, será normal que me tropiece o cometa errores, los cuales de inmediato sino son de mi agrado serán encausados, aprenderé la lección, me sacudiré y levantaré para volverlo a intentar, porque sé que puedo, porque sé que soy capaz.

Al sacudirte la creencia de “extremo sacrificio, lucha y tensión” para lograr la prosperidad, vas a permitir que la abundancia parezca en tu vida, sin ser difícil o extenuante. Al realizar el ejercicio constantemente, desarrollarás la capacidad de que el dinero puede llegar a tí fácilmente, comenzará a fluir hacia tí.

◊ MANTRAS

Es bien sabido que, para lograr un cambio positivo en tu vida, es necesario desarrollar hábitos para lograrlos. Es por eso que te recomendamos, que apoyes estos cambios con la meditación y recitación  de mantras.  Con la ayuda de un Japa mala o pulsera tibetana, al recitar mantras, complementas y fortaleces los cambios deseados. Se te recomienda mantrar cuando te encuentres en momentos de 69dd7e03-a8ec-49d0-96d3-66c888984e83confusión, falta de visión, falta de conocimientos, aclaración de situaciones o simplemente porque estás feliz de haber logrado tus metas y deseas afinarlas más.

A continuación te proporcionamos mantras que te apoyarán en ciertas situaciones.

♦ OM SHREEM BRZEE NAMAHA. Mantra para el dinero,es de los más poderosos que existen para atraer prosperidad. Algunos gurús espirituales, como Baskaran Pillai, promueven este mantra como un sonido que encierra la vibración del oro mismo. Por esto, la repetición de este mantra reproduce dicha vibración y tiene el poder de convertir el emisario en imán de riquezas y abundancia. Use el mantra Om Shreem Brzee Namaha a diario, repitiendolo al menos 108 veces cada día. Pronunciación: Om ch-rim brrr-si namaja

♦ OM VASUDHARE SVAHA. Es un mantra budista considerado como una oración o plegaria a la diosa de la tierra Vasudhara. Se dice que quien usa este mantra seguido es bendecido con riquezas, abundancia y prosperidad de manera que nunca nada material le faltará. Este mantra para el dinero se repite 108 veces seguidas en contemplación (meditación), y por al menos 40 días. Pronunciación: Om vasujare svaja

♦ OM SARVA SAMPATI RUPENYEI NAMAHA. Invocación a la gloriosa Divina Madre para que lo colme de bendiciones monetarias. Con dicho fin se usa dicho mantra en sánscrito. Repita este mantra para la abundancia 108 veces al despertar y 108 antes de dormir, por al menos 40 días seguidos sin interrupción. No suspenda la rutina aún cuando empiece a ver los resultados mucho antes. El ciclo de 40 días puede repetirse cuantas veces quiera, siempre y cuando se haga con reverencia. Pronunciación: Om sarva sampati rupinei namaja

♦ OM SHRIMM MAHA LAKSHMIYEI SWAHA. Muchos lo usan para atraer amor, pero algunos aseguran que su vibración es tan poderosa que también atrae dinero y abundancia en otros aspectos. El mantra Om shrim maha lakshmiyei swaha es un cántico al dios hindú Ganesh cuyo poder es remover obstáculos para el avance financiero. Repita este mantra 108 veces al día por al menos 40 días, o cada vez que necesite remover un obstáculo entre usted y un beneficio monetario. Hágalo con respeto y en total concentración. Pronunciación: Om ch-rim maja lac-chmiyai suaja

♦ OM HREEM SREEM ARHAM ASI AA U SAA ANAHATHA-VIDHEYAM ARHAM NAMA. Si quiere mejorar la situación de su negocio, o empezar uno nuevo con éxito, recite este mantra 108 veces por 40 días al amanecer. Este mantra atrae oportunidades para hacer crecer cualquier tipo de negocio y crea vibraciones que se reproducen y atraen ganancias. Recite el mantra Om hreem sreem arham asi aa u saa, Anahatha-vidheyam arham nama con mucho respeto y si es posible, dentro del negocio que quiere mejorar o teniendo algo en sus manos relacionado con dicho negocio. Pronunciación: Om jrim srim arjam asi aa u sa, anajata vidheyam arjam nama

◊ PARA REFLEXIONAR Y MEDITAR

Es importante que sepas, que el cambio de conciencia o actitud hacia la prosperidad, no se logra de la noche a la mañana, se necesita TIEMPO Y DISCIPLINA constante y consistente. Siempre que detectes que las cosas no funcionan para tí, que te encuentres confundido, perdido o no sepas que hacer:

1) Hazte consciente de ello, es normal y usual tropezarse y repetir patrones. Sólo tienes que ser consciente que están ahí, y la forma más exacta es meditando, es decir, un momento de reflexión donde inhalas y exhalas mientras señalas a ojos cerrados “ese es mi problema, ya lo ví, ya soy consciente de él, ahora manos a la obra”.

2) Detecta qué es, qué forma tiene, de dónde provino. Para tener una mejor calidad de vida en todos los aspectos, necesitas aprender a identificar aquella información, sentimientos, eventos y experiencias que te impiden el crecimiento y tu propio bienestar.

3) Detecta qué actitudes o hábitos tuvieron reacción en tí.

4) No olvides seguir escribiendo en tu libreta, ponle título y todo lo que sucedió a partir de esto.

5) Lee en voz alta y acepta que tienes ese bloqueo, y que a partir de hoy, lo dejas ir

6) Escribe una solución, en caso de que la tengas y guarda tu libreta, con la convicción de que harás conscientemente las acciones que deseas en tu vida. Si no tienes idea de la solución, entonces es buen momento de mantrar.

7) Medita y mantra, cuando lo necesites para encontrar la solución y cuando debas agradecer.

8) Proponte estar más atento cuando se vuelvan a presentar situaciones indeseadas, que sabes de antemano te alejan de tu prosperidad o abundancia

9) Vuelve a leerlo en un año y hazte una auditoría de vida, cuando lo necesites

No se te olvide meditar y mantrar para complementar, recuerda que tú puedes crear una abundancia/prosperidad de forma fácil y sencilla, que tu economía va a mejorar porque tienes las ganas de que la buena fortuna, llegue a tu vida.

TÚ PUEDES, ERES GENIAL, sólo que tienes que admitirlo a tí mismo desde tu interior.

Autor: Amancay Sbondi

 LogoAmancay
AMANCAY SBONDI
Productos Integrativos.
info@amancay.com.mx