fbpx
  • -

Reflexión: Integridad y Honestidad Interior

Category : Blog

La honestidad se refiere a una faceta del carácter moral y se refiere a los atributos positivos y virtuosos tales como la integridad, veracidad y sinceridad, junto con la ausencia de la mentira, el engaño o robo.

No debes mentirle nunca a tu doctor con respecto a tu salud, a tu abogado sobre tu caso y a Dios o al Universo sobre lo que sucede en tu mundo interior.

Puede ser que no quieras salir de la crisis financiera, mientras estás rezando para salir de ella, de igual manera pasa con cualquier otra situación.

Tienes y debes saber cuál es tu intención y motivo cuando pides al cielo, porque en ocasiones no lo sabemos… Por ejemplo, si pides una pareja, dinero, trabajo, casa, etc, tienes que ver las heridas (el dolor al no tener eso que deseas), la ambición (para qué), la comparación (con respecto a quién dices que no tienes) y los celos detrás de ese deseo, porque cuando eres íntegro contigo mismo, la riqueza y la abundancia de lo que deseas LLEGA.

Cuando hagas la reflexión y seas íntegro contigo mismo, posiblemente te percatarás de una sensación de culpa y otros sentimientos inesperados… Cuando atraviesas problemas amorosos, financieros y otros tipos, la culpa surge de nuestra incapacidad para aceptar que hemos estado equivocados en algunas situaciones, ya sea en pensamiento palabra o acción. Y cuando hay culpa, no te sientes merecedor de nada, sientes que eres la última persona a la que le debe de suceder aquello que tanto deseas….

Así que líbrate de la culpa, sé íntegro contigo mismo en tu interior.

Cuando eres honesto e íntegro contigo mismo, ves la verdad y la confiesas reflexionando en tu interior, esa aceptación llega al cielo, así que cuando rezas, la Gracia es instantánea. Y todo comienza a manifestarse en tu vida de manera positiva

Para iniciar esa búsqueda de integridad interior, te invito a reflexionar durante tus meditaciones diarias, o simplemente a reflexionar en algún momento del día, buscando estar tranquilo o en paz. Cuando estés en calma, te darás cuenta que ya no hay razón por la que no quieras ver la verdad. No ser íntegro contigo mismo te lleva al conflicto.

Esto no quiere decir, que vayas por el mundo contándole a todos “Tu verdad”… No, no se refiere a eso… Se trata de que te conozcas, se trata de que en TU INTERIOR, en tu alma, en tu mente, sea honesto e íntegro contigo mismo. Porque la integridad interna es decir la verdad al inicio sólo nosotros mismos… y ¿el resto, lo demás, lo que quiero?… Eso se da por añadidura.

Si no hay Integridad Interior, todo a tu alrededor te lo va a reflejar.

 

Autor: Amancay Sbondi.

 

AMANCAY SBONDI
Productos Integrativos.
info@amancay.com.mx