fbpx
  • -

¿Qué es un Mantra?

Category : Blog , Japa Mala

Un MANTRA es una palabra o un conjunto de palabras, que poseen una vibración especial y que inducen a un estado de consciencia distinto, en la persona que lo recita.

Son utilizados durante las meditaciones y pertenecen al domino de lo sagrado. Constituyen un lenguaje divino y su eficacia es perfecta, “Siempre y cuando sean pronunciados correctamente”.

Los Mantras, son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Además de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente, aportando luz  al espíritu mediante su continua práctica.
Se recomienda que los mantras sean recitados con ayuda de un “Japa Mala” o una “Pulsera tibetana (círculo de oración)”, para lograr un mejor resultado, y asimismo conferirle al “Japa Mala o Pulsera” la energía y sabiduría trabajada durante la meditación.

Pueden encontrar innumerables Mantras, para diferentes situaciones, aquí te presentamos algunos.

MANTRAR Y MEDITANDO

Elige un lugar tranquilo sin distracciones. Siéntate en la posición más cómoda que gustes (no acostado). Cierra tus ojos y coloca tu herramienta de meditación (Japa o Pulsera tibetana) en tu mano izquierda. Inhala y exhala 3 veces hasta hacerte consciente de tu respiración.
Una vez relajado y consciente de tu respiración, trae a tu mente aquella virtud en la que quieres trabajar, por ejemplo: sabiduría, abundancia, compasión, tolerancia, paciencia, amor, etc. … Una vez listo, comienza a recitar el mantra con la intención verdadera, desde tu corazón, aquello que deseas lograr y manifestar en tu vida…

  1. OM MANI PADME HUM

(desarrrolla la compasión y la sabiduría)

2. OM HAM HUM

(mente, palabra y cuerpo de Buda)

3. OM MUNI MUNI MAHA MUNIYE SOHA

(desarrolla la buideidad por cultivo y dominio de la mente)

4. OM TARE TUTTARE TURE SOHA

(Mantra de Tara Verde , elimina los obstáculos al cultivo del espíritu, liberadora del dolor y da protección)

5. OM AMITABHA HRI

(disolución los apegos y odios)

6. OM VAIROCHA OM

(disolución de la ignorancia)

7. OM ARAPATSANA DHI

(desarrollo de la inteligencia)

8. OM BHUR BHUVAHA SVAHA TAT SAVITUR VARENYAM BHARGO DEVASYA DHIMAHI DHIYO YONAH PRACHODAYAT1d0e431fc28ab2fb086796651c296e70

(Gayatri Mantra, plegaria universal de protección, purificación e iluminación)

9. TAYATA OM BEKANDZE BEKANDZE MAHA BEKANDZE RATZA SAMUGATE SOHA

(Mantra del Buda de la Medicina, disolución de enfermedades tanto internas como externas)

10. OM SAT CHIT ANANDA PARABRHAMA PURUSHOTHAMA PARAMATHMA SRI BHAGAVATI SAMETHA SRI BHAGAVATE NAMAHA

(Moola Mantra, invocación a la divinidad y sus cualidades)

En AMANCAY, fabricamos productos artesanales hechos a mano, Japa Malas y Pulseras Tibetanas para acompañar tus meditaciones.

Los Japa Malas y pulseras tibetanas Amancay, poseen 2 propiedades importantes aparte de su belleza y las propiedades de la piedra de fabricación:

a) Son excelente herramientas para meditación

b) Si los mantras y meditas con ellos, el Rosario o Mala se convierte en tu protector, interno y externo. Reacciona de acuerdo a los eventos y tu desarrollo y crecimiento espiritual.

Todos nuestros productos se entregan con su guia de uso (manual).

 

Autor: Amancay Sbondi.

 

AMANCAY SBONDI
Productos Integrativos.
info@amancay.com.mx